viernes, enero 21, 2022
InicioNo HomeHidrolara reactiva estación de bombeo en El Tostao #29Nov

Hidrolara reactiva estación de bombeo en El Tostao #29Nov

-

Uno de los principales clamores de los habitantes de Barquisimeto y el resto del estado Lara es el correcto suministro de agua potable, servicio que se ha venido a menos en los últimos meses, por no decir años. Es en este contexto que Hidrolara reactivó un motor en la estación de bombeo 45 del barrio El Tostao de la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de la ciudad, acción que beneficiará a más de 40 mil familias de ese sector.

El mandatario regional Adolfo Pereira explicó en esta oportunidad que hace algunos días se realizó una parada en la estación debido a la ruptura del eje del motor, el cual conecta con la bomba y que luego de realizadas las reparaciones pertinentes, se procedió al encendido de la bomba.

- Publicidad -

Ahora hay que hacerle algunas pruebas a ese equipo y esperar el llenado del tanque para posteriormente iniciar con la distribución del preciado líquido en ese sector, indicó el funcionario. Una vez completado el proceso, se espera que en horas de la madrugada ya estaría llegando el servicio de agua potable a más de 100 comunidades que se ubican en la zona.

Acotó Pereira, que con la aprobación del nivel central se estarían adquiriendo para el primer semestre del año 2022 el motor y la bomba correspondientes a la segunda línea de la Estación 45. La reparación de la estación de El Tostao, la entrega de un motor de 30 HP y una bomba sumergible en el municipio Urdaneta, forman parte del Plan Rector de Agua de su plan de gobierno, resaltó que serán aproximadamente 15 motores los que se van a instalar progresivamente.

- Publicidad -

Debes leer

Austria: Vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para los adultos #20Ene

El Parlamento de Austria votó a favor de introducir un mandato de vacunación contra la COVID-19 para adultos a partir del 1 de febrero, el primero de su tipo en Europa.
- Publicidad -