sábado, enero 15, 2022
InicioDestacadosArgenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y pone su candidatura...

Argenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y pone su candidatura a disposición #30Nov

-

Este martes 30 de noviembre, Argenis Chávez renunció a la Gobernación del estado Barinas y declinó su candidatura a la reelección para los nuevos comicios que se realizarán en la entidad llanera el próximo 9 de enero de 2022.

Este nuevo proceso electoral se llevará a cabo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por Maikel Moreno.

- Publicidad -

En un encuentro con los medios, Chávez informó que dejará a cargo a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que decida quién será el candidato o la candidata por el chavismo para las nuevas votaciones.

Cabe recordar que, a través de un documento, el TSJ chavista indicó que el candidato de la MUD , Freddy Superlano, ganó con el 37,60% de los votos frente al 37,21% obtenido por Argenis Chávez del PSUV, según datos del CNE.

Sin embargo, horas antes el Tribunal inhabilitó al opositor Superlano y posteriormente solicitó convocar a nuevas elecciones en Barinas el 9 de enero.

Lea más detalles acá: TSJ del régimen ordenó repetir las elecciones en Barinas #30Nov

- Publicidad -

Debes leer

Estados Unidos actuará de forma decisiva si Rusia trae misiles a Venezuela o Cuba #14Ene

Estados Unidos respondería de forma decisiva si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del Presidente estadounidense, Joe Biden.
- Publicidad -