Argenis Chávez renuncia a la Gobernación de Barinas y pone su candidatura a disposición #30Nov

-

- Publicidad -

Este martes 30 de noviembre, Argenis Chávez renunció a la Gobernación del estado Barinas y declinó su candidatura a la reelección para los nuevos comicios que se realizarán en la entidad llanera el próximo 9 de enero de 2022.

Este nuevo proceso electoral se llevará a cabo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por Maikel Moreno.

- Publicidad -

En un encuentro con los medios, Chávez informó que dejará a cargo a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que decida quién será el candidato o la candidata por el chavismo para las nuevas votaciones.

Cabe recordar que, a través de un documento, el TSJ chavista indicó que el candidato de la MUD , Freddy Superlano, ganó con el 37,60% de los votos frente al 37,21% obtenido por Argenis Chávez del PSUV, según datos del CNE.

Sin embargo, horas antes el Tribunal inhabilitó al opositor Superlano y posteriormente solicitó convocar a nuevas elecciones en Barinas el 9 de enero.

- Publicidad -

Lea más detalles acá: TSJ del régimen ordenó repetir las elecciones en Barinas #30Nov

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -