viernes, enero 21, 2022
InicioNoticiasDaniel Orellana: El bufete de Miraflores decidió en contra el pueblo de...

Daniel Orellana: El bufete de Miraflores decidió en contra el pueblo de Barinas #30Nov

-

Si el proceso de inhabilitación de Freddy Superlano estaba abierto, ¿Cómo la Junta Nacional Electoral permitió su inscripción como candidato a la gobernación de Barinas? ¿Cuál es el papel de Tania D´Amelio y del presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, para haber admitido ese hecho cuando ellos tienen la responsabilidad del proceso electoral?

Esas y otras preguntas formuló el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en Lara, al tratar el caso de la inhabilitación del candidato postulado por la Mesa de la Unidad Democrática, ocho días después que ganó las elecciones del 21 de noviembre y cuando ya se esperaba su proclamación.

- Publicidad -

Lea también: Cecilia Sosa: A la Sala Electoral del TSJ no le importan los electores

¿Cómo se manipula un sistema electoral como si se tratara de la inscripción  de un alumno a una escuela?, interrogó.  Pero, también hay que preguntar: ¿No fue acaso el propio Jorge Rodríguez, entonces ministro de Nicolás Maduro, quien anunció el año pasado que  Freddy Superlano era uno de los que ya había dejado de ser inhabilitado por el Ejecutivo Nacional? ¿Si eso era así, cómo es que esa situación no fue corregida en el CNE? 

Una vez más ha quedado demostrado que en Venezuela no existe un sistema electoral transparente, sino que está sujeto a las decisiones tomadas por Miraflores.

Por supuesto, una vez que el régimen vio perdido el estado Barinas, acudió al bufete que tiene Maduro, integrado por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual reaccionó de inmediato y le quitó las facultades al CNE y decidió en contra el pueblo barinés.

Ahora, a la MUD le corresponde fortalecer la unidad para presentar una alternativa sólida al electorado, que ya demostró que no quiere seguir siendo gobernado por Argenis Chávez.

Considera asimismo el dirigente político que el Registro Electoral Permanente debe ser cerrado en Barinas, para no permitir más inscripciones, ni cambios de centros de votación, ni ninguna otra patraña porque el partido oficialista en su desespero buscará la forma de aumentar la votación para favorecer a su candidato en las elecciones convocadas para comienzos del año próximo. Y no es de dudar que el régimen incrementará el control social a través del regalo de juguetes a los niños, el pernil, cajas Clap y otras acciones para intentar ganarse las simpatías de la gente, pero Barinas ha demostrado ser mayoritariamente democrática y un gran rechazo al chavismo.

- Publicidad -

Debes leer

ONU: Violencia en Arauca colombiano deja más de mil 500 desplazados #21Ene

Más de mil 500 personas han tenido que huir de sus casas en varios municipios del departamento colombiano de Arauca (este), en la frontera...
- Publicidad -