González: Superlano no está inhabilitado pero el régimen pretende adueñarse de la voluntad del pueblo #30Nov

-

- Publicidad -

Unánime es la condenatoria de las fuerzas democráticas del país al “arrebatón” del resultado electoral, que se ha producido en el admirado pueblo de Barinas, el cual ya en el 2015 demostró su profundo rechazo al chavismo, ya de que seis diputados correspondientes a la jurisdicción, cinco fueron de la oposición y apenas uno al partido del régimen.

Al expresar su opinión, el abogado Macario González, dirigente regional de la Unidad, dijo que ahora estamos ante otra demostración de la resistencia del pueblo barinés en votos.

- Publicidad -

Superlano ganó claramente el proceso del 21 de noviembre, apoyado por la Unidad, y se ha perpetrado un arrebato, violando la ley electoral y la propia Constitución, porque el contralor oficialista no tiene facultad para inhabilitar políticamente a nadie, explicó. El único que puede hacerlo es un tribunal mediante sentencia firme; es decir, que haya  cosas juzgadas.

Conviene recordar que el 31 de agosto de 2020, Jorge Rodríguez, ministro de información de Maduro, dio a conocer el indulto presidencial a 110 políticos, 23 de los cuales eran diputados y entre éstos figuraba Freddy Superlano. O sea, que ya tenía sus derechos civiles intactos.

En este sentido, se ha cometido otra grave irregularidad en este proceso, prosiguió.  Porque la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece el lapso  para impugnar candidatos. Y la Unidad postuló a Superlano, se abrió el proceso de impugnación y no hubo recurso alguno, motivo por el cual el candidato tenía todo el derecho a ser candidato porque no estaba inhabilitado como se pretende alegar ahora.

- Publicidad -

La actuación perpetrada por el TSJ es brutal, inconstitucional y absurda, porque le ha sustraído las funciones al Consejo Nacional Electoral y es posible para impedir la opinión de rectores que fueron colocados por el propio régimen.

Lea también: Cecilia Sosa: A la Sala Electoral del TSJ no le importan los electores

 Superlano no sólo es un líder indiscutible, sino legitimado por la soberanía popular porque los electores  se expresaron y los mismos chavistas comenzado por Hugo Chávez han dicho y repetidos que el pueblo al ser convocado se constituye en constituyente; es decir, que manda.

¿Cómo es que ahora salen con argumentos baladíes de que Barinas es la cuna de Chávez y que por esa razón, el Psuv si no tiene los votos, entonces, tiene que utilizar todas las patrañas para adueñarse de la voluntad del pueblo, que no la tiene?, preguntó González. Ha quedado desenmascarado ante el mundo este  régimen autoritario, dictatorial y aplastante, agravando la crisis institucional en Venezuela.

Acerca de este particular hay que resaltar que el CNE ha quedado pintado en la pared,  como un ente inútil, porque tuvo ocho días para haber decidido, cómo es su obligación y no lo hizo. 

Además también en este hecho está involucrado el Plan República, porque se tiene conocimiento que tenía las actas y no las consignó a tiempo. Se parcializa con el régimen, indudablemente.

Ya se había revisado el 99, 66 de las actas cuando las autoridades electorales metieron, figuradamente, el freno de mano y ahí vino  entonces la arremetida del régimen a través del TSJ, lo cual no favorece a la dictadura, sino que ante el mudo ha quedado al desnudo, subrayó González. Superlano no estaba inhabilitado, pero el régimen tampoco puede adueñarse de la voluntad del pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -