Diputados de la AN 2015 afirman que Unión Interparlamentaria rechaza la Asamblea de Maduro #30Nov

-

- Publicidad -

De acuerdo a la delegación opositora que viajó a España, la Unión Interparlamentaria condena el «secuestro» de Venezuela por parte de Maduro

El representante en Australia de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Alejandro Martínez, informó este martes 30 de noviembre a través de las redes sociales que la Unión Interparlamentaria rechazó al parlamento escogido en diciembre de 2020 y dijo que esa instancia «no le permitirá sentarse» a otros legisladores del mundo.

- Publicidad -

A su juicio, esta acción es parte de la condena que le hace la comunidad internacional a la administración de Nicolás Maduro por haber «secuestrado» a Venezuela y destacó que en la reunión que celebró el organismo se reiteró la preocupación que existe desde esa instancia «ante las graves violaciones de derechos humanos de parlamentarios cometidas por el régimen de Maduro».

En ese sentido, Martínez dijo que son 154 casos que incluyen detenciones arbitrarias, tratos crueles y torturas, mientras que señaló que la Unión Interparlamentaria acordó hacer un llamado a los organismos internacionales para colaborar con el fin de que en Venezuela se supere la crisis por la que atraviesa, incluyendo la Corte Penal Internacional.

Por su parte, Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior de la AN-2015, indicó desde España -donde se celebró el evento- que fueron para denunciar las violaciones de DDHH que la administración de Nicolás Maduro ha cometido y para afianzar las alianzas internacionales en favor de la democracia.

- Publicidad -

Por otro lado, la presidenta de la comisión de Justicia y Paz del mencionado parlamento opositor, Delsa Solórzano, saludó la decisión de la Unión Interparlamentaria y dijo que dicho organismo reiteró que en Venezuela hay ausencia del Estado de Derecho.

En agosto, integrantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) llegaron al país para sostener encuentros con diputados de oficialismo y oposición, de las dos Asambleas Nacionales en disputa.

A pesar de que este organismo reconoce a Juan Guaidó como representante legítimo de la Asamblea Nacional, primero se reunieron con representantes del parlamento en los cuestionados comicios de diciembre de 2020.

Las reuniones se extendieron hasta pasadas las 11:00 pm, e incluyeron a representantes de las bancadas de oficialismo y oposición, y de la comisión de paz y diálogo de esa AN.

Lea más detalles en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -