Iván Duque: No dejaremos que Colombia caiga en el camino que ha destruido a Venezuela #2Dic

-

- Publicidad -

El presidente Iván Duque habló este 2 de diciembre sobre la importancia del Congreso Mundial de Justicia que se realiza este jueves y viernes en Barranquilla, y en el que se reconocerá el compromiso de Colombia y de su sociedad en la defensa, fortalecimiento y promoción del Estado de derecho.

El mandatario que califica al país como un “modelo de pluralidad democrática”, dice que orden, legalidad y el compromiso de la justicia y la fuerza pública se podrá preservar el Estado de derecho.

- Publicidad -

El presidente destacó, que Colombia es un país admirado en el mundo por su resiliencia, sus instituciones, su democracia, su economía, por su creatividad e ingenio y por su espíritu emprendedor y agenda ambiental. Barranquilla, por su parte, con el apoyo de nuestro Gobierno, se está consolidando como la Puerta de Oro de Colombia. Acá celebramos la Asamblea del BID, múltiples foros internacionales y será la sede de los Juegos Panamericanos, en el 2027.

Este evento, el más importante del mundo jurídico internacional, es un acto de respaldo a nuestro país y a lo que hemos logrado. Por primera vez, la Asociación Mundial de Juristas premiará a un país. Colombia y sus instituciones serán reconocidas con el World Peace and Liberty Award, por la fortaleza de su democracia y orden constitucional.

Por último, reconoció que este es un galardón a una de las democracias más antiguas del hemisferio. Representa un reconocimiento a la paz con legalidad, a nuestra sana economía de mercado con sentido social, a nuestras instituciones independientes, y a todos los ciudadanos de nuestro país que creen en la legalidad.  El premio es también un homenaje al coraje del pueblo colombiano sometido durante largo tiempo a los embates del narcotráfico y el terrorismo, entre otros flagelos, en hechos tan lamentables como lo ocurrido en el Palacio de Justicia en 1985.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -