domingo, enero 16, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO Conozca a Jorge Torrealba, el caricaturista venezolano que diseñó los botines...

#VIDEO Conozca a Jorge Torrealba, el caricaturista venezolano que diseñó los botines para Enes Katner #8Dic

-

Durante las últimas horas se ha hablado del apoyo plasmado por Enes Katner (@enesfreedom), jugador de los Boston Celtics en la NBA y activista por los derechos humanos a los factores democráticos de Venezuela, quien se pronunció a través de un video para denunciar la crisis que vive el país bajo el régimen de Nicolás Maduro. Además, compartió la fotografía de unos botines que lucirá en los tabloncillos del mejor básquet del mundo como método de protesta para mostrar la realidad a la que se enfrentan los venezolanos.

Estos botines personalizados reflejan la migración venezolana y la actitud del régimen de Nicolás Maduro a través de un diseño caricaturesco, el cual fue realizado por el artista venezolano oriundo de Punto Fijo, estado Falcón, Jorge Torrealba.

- Publicidad -

A pesar de que la atención está puesta en los botines y el apoyo brindado por el jugador de la NBA, Enes Katner, es importante mencionar que este gesto se convirtió en una realidad gracias al talento y el arte que desempeña Jorge Torrealba, quien actualmente ejerce en Estados Unidos.

Jorge Torrealba es un caricaturista, artista plástico e ilustrador con más de 10 años de experiencia, tiempo en el que ha podido destacar por sus obras. Por ende, fue galardonado con Emmy por el documental “Hay que intentarlo”.


Incluso, según reseñó la web de Verparaleer, Torrealba cuenta con miles de caricaturas, creadas en tan solo minutos de forma tradicional y digital, ganó el concurso “Legacy Through Art del World Póker Tour Miami, 2017”, reconocido por La Sociedad Internacional de Artistas Caricaturistas (ISCA, en inglés) en 2019 por “La Técnica más innovadora” y “2 do lugar en técnica Excepcional 3D” y en 2020, con el “1er Lugar, en Técnica Excepcional”.

A través de las redes sociales de Torrealba se pueden evidenciar sus obras, las cuales destacan por su creatividad, colorido y diseños auténticos. De hecho, en muchas de las fotografías compartidas en su cuenta de Instagram, se nota el impacto que genera en cada uno de los ciudadanos que se acercan a él con el objetivo de tener una de sus caricaturas personalizadas.

De hecho, a través de su red social compartió un video en el que se le ve diseñando los botines para Enes Katner. «Sé que apreciarás mi arte al entender que estos zapatos simbolizan a quienes han sido víctimas de dictaduras no solo en mi país Venezuela sino también en todo el mundo. víctimas que se han visto obligadas a escapar de sus países en busca de libertad. Me siento realmente honrado de que lleve mi arte en sus zapatos en representación de mi amado país Venezuela«, escribió.

https://www.instagram.com/p/CXNBrs-p3_G/
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -