Sociedad de Ingenieros Agrónomos: El país pasó del capitalismo de Estado al sálvese quien pueda #12Dic

-

- Publicidad -

Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (SVIAA), indicó que en Venezuela “se está produciendo un milagro agrícola” luego del incremento de la producción de rubros.

Se incrementaron los rubros: 200.000 hectáreas de maíz, 42% más que en 2020, en arroz son 140.000 hectáreas 8% más que hace un año. Y para fines de 2021 se habrán producido 200 mil toneladas extra de alimentos que el año precedente», aseveró López.

- Publicidad -

Por otra parte, el presidente de SVIAA agregó que “el 95% de los recursos invertidos provienen del sector privado que sigue trabajando a pesar de que los créditos agrícolas son inexistentes, hay escasez de combustible, gran precariedad en la prestación de servicios públicos y sin la ejecución de un plan de siembra que debió ser diseñado por el gobierno nacional”.

Sin embargo, recalcó que estas cifras siguen siendo inferiores a las producidas en el país hace 10 años: “El país pasó del capitalismo de Estado al sálvese quien pueda, es en este contexto en donde los privados han desarrollado sus actividades, sorteando todo tipo de dificultades”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -