Informe Socías: Cierre de 2021 se presenta entre crecimiento económico y el peor momento político para el presidente Maduro #13Dic

-

- Publicidad -

Dos escenarios opuestos para el presidente Nicolás Maduro al cierre de 2021, con factores de crecimiento económico, por un lado, a la par del retroceso político-electoral vivido, de acuerdo con el Informe elaborado por el analista, Tomas Socías López a partir de informaciones confiables procedentes del alto gobierno.


En efecto, el último mapa del Ejecutivo que presenta Socías por este año, da cuenta de los dos aspectos claramente diferenciados, marcados por “una mejoría notable de la economía” y lo que determina la información conocida como “el peor momento político para el presidente Maduro”.

- Publicidad -


El documento elaborado por Social respalda con cifras este planteamiento y describe el 2022 como “un año de mejoras y crecimiento, perfilándose como un período de convergencia de hechos”.


Entre ellos enumera: “la eliminación del esquema 7×7; vacunación por encima de 60% que elimina el temor del venezolano de salir a la calle, la apertura de Estados Unidos en materia económica, la elevación de la producción petrolera llegando cerca al millón diario de barriles, así como el aumento de los precios del petróleo a más de 80 dólares y una mejora, sobre todo en el interior del país del suministro de la gasolina y el gasoil. Unido a las clases presenciales e inversiones públicas sin gran escala, incluyendo el ferrocarril del centro”.


En el plano político, el mapa del Ejecutivo señala que “crecen los cuestionamientos al líder del proyecto de Gobierno por obtener el Ejecutivo, menos votos totales que los partidos de la oposición”.

- Publicidad -

Directivos del PSUV y de la Asamblea, en privado, señalan la obra de Gobierno y el desgaste del proyecto, como principal motivo, que ponen de ejemplo el caso de Barinas, y sostienen que era innecesario empeñarse en nuevas elecciones y en el triunfo ante la casi total evidencia de la pérdida y aceptando la pérdida de Barinas, se podía crecer en un perfil como más demócratas”.

De acuerdo con el Informe, los próximos meses podrían ser claves para el Ejecutivo y se espera se fortalezca la economía antes que la política.

“Se aprestan los ministros pragmáticos en adelantar reformas de apertura económica, en los próximos meses”. No obstante, temas como el de “la salud del ministro Tareck El Aissami, preocupan por la apertura que él desarrolla y plantea para el futuro”, señala el Informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -