José Guerra: Los objetivos del Presupuesto Nacional 2022 “son una especie de carta al Niño Jesús” #13Dic

-

- Publicidad -

No existe absolutamente ninguna claridad en  relación con el Proyecto de Presupuesto Nacional presentado por el régimen para el año 2022, en cuanto a las áreas a las que se le asignan los recursos, tal como ha venido ocurriendo con este vital instrumento para el desenvolvimiento de la economía nacional.

Tampoco se conocen variables importantes como el comportamiento del PIB, evolución de los índices de inflación, proyectos de endeudamiento, que también es importante conocer.

- Publicidad -

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, al formular algunos comentarios sobre la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento 2022, afirma que “hasta  donde se ha publicado es una ley donde no existen premisas sobre el crecimiento de la economía, inflación y tipo de cambio.

Asegura, a través de un  hilo en su  cuenta en Twitter, que “Los objetivos son excesivos y no se precisan los instrumentos para alcanzar esos objetos”. 

Indica que el monto del presupuesto es $13.300 millones, de los cuales más de 60% corresponden a ingresos petroleros y al mismo tiempo dicen que van a diversificar la economía, lo que califica como “una contradicción”.

- Publicidad -

Por otra parte, destaca que la Ley de Endeudamiento habla de volver al mercado financiero internacional. ¿Cómo? Si todavía el  país está en default y esto ha mantenido cerradas las puertas de los mercados financieros en los últimos años, y no se ha hecho nada hasta los momentos para revertir esta situación. 

 Advierte el economista que en la Ley, se habla de un Endeudamiento de $6.660 millones sin clarificar ¿Cómo se va financiar?

José Guerra, tras desconocer los detalles de ambos documentos, el experto advierte: “En fin, es un presupuesto mal concebido y peor escrito”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -