Frente Amplio Profesional-Justicia respalda continuidad constitucional Juan Guaidó #14Dic

-

- Publicidad -

Su irrestricto respaldo al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó ratificó este martes el Frente Amplio Profesional – Justicia a la vez que reiteraron que existe base legal para la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada.

La abogada Luisana Trías explicó que la Constitución Nacional establece la continuidad constitucional hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables en el país.

- Publicidad -

“Se propone una reforma del Estatuto al considerar que algunos de los supuestos de hecho contenidos en el artículo 12 no son viables constitucional y legalmente, en virtud de que no es posible que se realicen elecciones presidenciales en 2021. Tampoco es viable la culminación de la presidencia encargada”, indicó Trías en conferencia de prensa.

De igual forma, la jurista señaló que la continuidad del gobierno interino en ejercicio por el Presidente (E) Juan Guaidó es un deber constitucional para continuar con las políticas de Estado en lo político, económico, social y cultural.

En este sentido, destacó que la Presidencia Encargada ha conseguido aglutinar todos los factores nacionales, cohesionar a la comunidad internacional y denunciar los crímenes de la dictadura de Nicolás Maduro.

“En cumplimiento de la Constitución, la comunidad internacional ha descartado la posibilidad de que las referidas funciones puedan ser transferidas a otra persona, porque esta acción distorsionaba la ruta y los avances alcanzados en unidad, que ha permitido la imposición de sanciones y la congelación de los activos de la nación con el único fin de impedir la malversación para que no se configure la dilapidación de recursos del país en el extranjero”, afirmó.

Ante los nuevos retos que afronta la democracia venezolana, la abogada aseguró que el sector Justicia del Frente Amplio se mantiene firme e hizo un llamado a todos los venezolanos a estar unificados para luchar y recuperar a Venezuela.

Asimismo, Trías reiteró que los líderes nacionales deben sumarse y respaldar la estrategia para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional.

“El sector Justicia reitera profundamente con nuestros aliados transversales de las ONG que el pueblo de Venezuela, habiendo delegado su soberanía en el único Poder Legislativo y en la elección de 2015, hoy estamos representados constitucionalmente por el diputado Juan Guaidó, el legítimo presidente encargado de Venezuela”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Lara: Árboles caídos dejó onda tropical 20 la noche de este viernes #12Jul

La noche de este viernes 12 de julio se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, acompañadas de descargas eléctricas....
- Publicidad -
- Publicidad -