Dos funcionarios del Sebin fueron condenados por homicidio de Fernando Albán #16Dic

-

- Publicidad -

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el miércoles que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión por el homicidio del exconcejal de Caracas Fernando Albán.

«Quiero destacar el caso del exconcejal Fernando Albán. Falleció el 8 de octubre de 2018. Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin», indicó Saab en rueda de prensa desde el Ministerio Público en Caracas.

- Publicidad -

Lea: Ministerio Público informó que 210 funcionarios policiales han sido condenados por violaciones a DDHH #15Dic

El funcionario chavista precisó que los funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

«Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión», dijo.

- Publicidad -

Al momento del fallecimiento, en 2018, la propia Fiscalía aseguró que Albán se había suicidado tras lanzarse desde un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

El caso del concejal se encuentra detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -