Ministerio Público informó que 210 funcionarios policiales han sido condenados por violaciones a DDHH #15Dic

-

- Publicidad -

El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este miércoles que hasta la fecha, 210 funcionarios de seguridad del Estado han sido condenados por delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

“Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares, agentes del Estado, que lamentablemente cometieron violaciones a derechos humanos”, dijo Saab en rueda de prensa desde el Ministerio Público en Caracas.

- Publicidad -

El funcionario detalló que su despacho ha ejecutado “la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y 40 particulares indiciados como colaboradores inmediatos”, de los cuales 210 fueron condenados por los tribunales.

Saab se refirió al homicidio de David Vallenilla, joven asesinado durante las protestas de 2017, y recordó que por el hecho fue condenado, el pasado 22 de octubre, el funcionario de la aviación Arli Méndez a 23 años prisión, acusado de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica, reseñó Noticiero Digital.

Asimismo precisó que fueron imputados los presuntos responsables de la muerte del concejal opositor Fernando Albán, en octubre de 2018.

- Publicidad -

“En el caso del sistema de Justicia venezolano, la lucha contra la impunidad demuestra y revela que acá se investiga y se hace lo necesario”, concluyó Saab.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -