Adolfo Pereira: Servicio eléctrico en Lara ha sido restablecido en un 100% #17Dic

-

- Publicidad -

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó que en un 100% ha sido restablecido el servicio eléctrico en la entidad, tras el apagón que dejó sin electricidad a gran parte de Venezuela.

«Tercer reporte en la mañana de hoy, ya tenemos el 100% del Sistema Eléctrico del estado Lara restablecido sin ninguna novedad. Nos mantenemos en alerta y actualmente estamos con los protocolos de arranque del Sistema Alto Tocuyo, seguiremos informando y activos pasando revista, manteniendo la seguridad y los servicios básicos del estado», expresó en un contacto telefónico para Radio Lara.

- Publicidad -

En un reporte previo, el funcionario indicó que el servicio había sido restituido en un 96% y que se encontraban verificando la autogeneración de energía eléctrica.

«Estamos verificando la autogeneración, que esta mañana cuando tuvimos la afectación a nivel nacional entró en funcionamiento sin ninguna novedad, por eso tuvimos toda la red hospitalaria y ambulatoria sin ningún problema ni ninguna incidencia que lamentar», expresó.

Detalló que el único circuito que hasta los momentos no ha sido restablecido es Puricaure, ubicado en el municipio Pedro León Torres, el cual indicó se alimenta del estado Zulia.

- Publicidad -

Por último, Pereira agradeció a los alcaldes del estado Lara por el apoyo brindado y denunció que «hay quienes pretenden aprovecharse» ante el «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional.

«Hay algunos que pretenden ante esta situación aprovecharse, por ahí golpearon las puertas de una zapatería para meterse, pero no podrán», concluyó.

Lea también: VIDEO Reverol denunció ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -