Foro Penal: Hay 244 presos políticos en las cárceles de Maduro #21Dic

-

- Publicidad -

La ONG Foro Penal publicó este martes la actualización de sus cifras y afirmó que en Venezuela hay 244 presos políticos en las cárceles del régimen de Nicolás Maduro.

Destacó que esta semana se produjo una excarcelación y ningún encarcelamiento y por ello la cifra que, hasta el 14 de diciembre era de 245, bajó al actual número.

- Publicidad -

Actualmente, 209 de los presos no han sido condenados por ningún delito, mientras que 35 han recibido ya una sentencia, expresa el informe.

Gonzalo Himiob, Director y Vicepresidente de Foro Penal, expresó que 9422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares.

En el informe publicado en imágenes, Himiob detalla que, del total de presos por razones políticas, 230 son hombres y 14 son mujeres, de los que 112 son civilies y 132 son militares. Entre todos los detenidos hay un adolescente.

- Publicidad -

Piden liberación de Javier Tarazona

Entre los presos por razones políticas se encuentra el director de Fundaredes, Javier Tarazona, cuya libertad inmediata está pidiendo la organización Amnistía Internacional y lo consideran «preso de conciencia por haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de derechos humanos» en el país.

«Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico», afirmó la organización.

Lea también: Prado: Javier Tarazona está en el mismo lugar donde dejaron morir al general Baduel #21Dic

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro, confirmó el pase a juicio de Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado fronterizo de Apure.

También pasarán a juicio el hermano del director de la ONG, Rafael Tarazona, y el activista de Fundaredes Omar de Dios García, si bien ninguno de los dos se encuentran actualmente en prisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -