Volvieron las colas para surtir gasolina y esta sería la razón #22Dic

-

- Publicidad -

Las colas para surtir gasolina volvieron a numerosas estacions de servicio de Barquisimeto, Cabudare y Yaracuy, según reportaron usuarios desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 22 de diciembre, cuando se cumple un mes y un día desde que se realizaron las elecciones regionales.

Usuarios de las redes sociales denunciaron la falta de combustible en la entidad, entre ellos Ronald Ugel, a través de su cuenta de Twitter donde escribió: Cabudare y este de Barquisimeto amanecieron sin gasolina; ni siquiera las dolarizadas tienen una gota.

- Publicidad -

Otros usuarios se preguntaban qué está pasando con la gasolina en Barquisimeto desde el martes 21 de diciembre, pues se encontraron colas en estaciones como Casetejas, las del triángulo de este y en la que está situada en plena avenida Lara.

En este contexto, Elimpulso.com consultó a Azálea Colmenárez, dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio en el estado Lara, quien recordó que al país no llegó un cargamento de combustible iraní, pues fue confiscado por el gobierno estadounidense.

Aunado a ello, en el país solo están operando dos de las 6 refinerías pero por debajo del 50% de su capacidad.

- Publicidad -

Lea también: EE.UU incautó más de un millón de barriles de combustible iraní destinados al régimen venezolano #9Dic

La producción nacional sigue sin abastecer al país

Estimó Colmenárez que Amuay, la tercera refinería más grande del mundo, no llega al 30% de su producción, mientras que la refinería El Palito opera al 20% de su capacidad y en medio de explosiones, incendios y muerte de sus trabajadores.

«Todos los días hay explosiones, incendios y muertes en El Palito, pero eso no se refleja en las noticias», expresó la dirigente, quien apuntó que desde hace meses las gandolas no llegan con el cargamento completo o, en su defecto, se distribuyen entre varias estaciones de servicio.

«El problema es que la gandola trae 36.000 litros y a cada estación le deja 9.000, 12.000 o 13.000 litros y eso no alcanza para equipar ni a 300 carros», complementó.

Además de todo esto, indicó Azalea Colmenárez, la Planta de Distribución de PDVSA, Maporal, tampoco está operando.

En ese sentido y sin esperar un buque cargado de gasolina, la dirigente vaticina una navidad y año nuevo en colas para surtir combustible. «En las elecciones se vio un poquito la gasolina pero ya empezarán de nuevo las colas. Podríamos pasar las navidades y año nuevo con grandes colas en las estaciones de servicio», sentenció.

Sobre esta situación también se pronunció el político larense Daniel Antequera, dirigente de La Causa R, quien reflexionó que en menos de una semana en Venezuela ocurrió un apagón y regresaron las colas a las estaciones de servicio en Barquisimeto.

«Venezuela se arregló? Claramente no, con estos tipos no hay posibilidad de una mejora real», recriminó.

El periodista Andrés Cañizález también comentó sobre el regreso de las colas a las gasolinera de Barquisimeto, a través de su cuenta de Twitter y critió que la «ficción de se había arreglado el suministro de gasolina no llegó a Navidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -