Alimentos durante el mes de noviembre costaron cerca de 400 dólares #24Dic

-

- Publicidad -

El costo de la canasta alimentaria familiar del mes de noviembre, compuesta por 60  productos de consumo masivo, tuvo un costo de Bs. 1.901,72, equivalente a $396,19; reflejando un incremento de 14,8 % con respecto al mes anterior lo que representa Bs. 244,59 en términos absolutos, unos $50,95. 

La información  la dio a conocer el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) que dirige el economista Oscar Meza, a través de  su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

Una familia venezolana para adquirir los alimentos, requiere de 271,67 salarios mínimos mensuales de 7 bolívares, en otra palabras, se requiere un ingreso de 63,39 bolívares por día, equivalente a 13,20 dólares diarios. 

El costo de los alimentos, en términos anualizados, registró un  incremento de  669,1 %, en  comparación con el mes de noviembre del año pasado

Al referir la evolución de algunos rubros, la información destaca que el rubro con mayor alza en noviembre fue Raíces, Tubérculos y otros, con un alza de 154 %; Azúcar y Sal 28,9 %; Salsa y Mayonesa 25,9 %; Pescados y Mariscos 15,5 %; Cereales y Productos derivados 11,2 % y Carne y sus preparados 10,3 %.

- Publicidad -

En el período comprendido entre enero y noviembre la canasta alimentaria, acumuló un alza de 487,8 %, de acuerdo con las cifras del Cendas-FVM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -