José Guerra: Régimen de Maduro y BCV detienen hiperinflación acabando con la actividad económica #29Dic

-

- Publicidad -

Al discernir sobre la situación monetaria y cambiaria de Venezuela en la actualidad, el economista y ex parlamentario José Guerra reseñó en su cuenta Twitter que asesorado por un ministro del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, el régimen venezolano y el Banco Central de Venezuela optaron por detener la hiperinflación acabando con la actividad económica y el ingreso de los venezolanos, aplicando un encaje de 85% a la banca.

Ese encaje de 85% -continuó- liquidó el crédito y secó liquidez de la economía para que no haya demanda de dólares. «Adicionalmente el BCV de forma compulsiva cada lunes coloca dólares a la banca, para que esta los venda a los clientes y si logra venderlos, le cobra una multa del 7% sobre el saldo».

- Publicidad -

Explica Guerra igualmente en su cuenta Twitter, que como no hay crédito y las comisiones bancarias están hiper reguladas, los ingresos financieros de la banca han caído y ésta se ha descapitalizado. Por tanto tampoco tiene como prestar dinero. «La situación de la banca es crítica», señaló el economista.

«Sin crédito no hay crecimiento económico sostenido. Puede haber un leve rebote, pero no crecimiento. El dogma de la estabilidad cambiaria sin tener cómo sostenerla le está haciendo un daño enorme a la economía, el empleo y los salarios», apuntó el economista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -