Padrino López: FANB se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca #4Ene

-

- Publicidad -

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, señaló este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en los municipios fronterizos con el departamento colombiano de Arauca, donde la guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN se ha recrudecido en los primeros días del año.

«La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía», dijo Padrino López en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En ese contexto, el alto funcionario arremetió en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, luego de que acusó a la administración de Nicolás Maduro de brindar protección en territorio venezolano a grupos armados.

«¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca», añadió Padrino López.

Lea también: Combates entre el ELN y disidencia de las FARC han dejado 23 muertos, cuatro de ellos son venezolanos #4Ene

El funcionario militar venezolano agregó que «seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social».

Durante los primeros días del 2022, la ola de violencia en el departamento de Arauca ha dejado al menos 24 personas muertas.

Fallecidos de nacionalidad venezolana

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, dijo a la prensa que han sido identificados 15 cuerpos: cuatro de ellos son de nacionalidad venezolana y dos tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y secuestro.

Las confrontaciones entre la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzaron en el municipio La Victoria del estado Apure, indicó el ministro, por “disputas de rentas criminales” que en la frontera van desde el contrabando hasta el narcotráfico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -