Todavía no se han establecido los puntos de vacunación de refuerzo en Lara #4Ene

-

- Publicidad -

Durante el reporte diario sobre la situación de la COVID-19 en el estado Lara se dijo este martes 4 de enero que todavía no se han establecido los puntos de vacunación de refuerzo contra el coronavirus en la entidad y que se deben esperar las directrices del gobernador Adolfo Pereira para ello.

Sin embargo recordaron, en la transmisión por radio y televisión, que en Lara están habilitados 42 puntos de vacunación y recalcaron que próximamente anunciarán a dónde deben acudir quienes ya hayan cumplido 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis, para poder recibir la tercera, que sería Sputnik Ligth o Sinopharm, de acuerdo con la información oficial.

- Publicidad -

La jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 inició en Venezuela el lunes 3 de enero en el Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, desde donde Delcy Rodríguez y el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicaron que primero se aplicará el refuerzo al personal de salud en cada uno de sus centros de trabajo.

Balance COVID-19 en Lara

Respecto al balance de la COVID-19 en Lara informaron que el único caso que reportaron de forma oficial durante las últimas 24 horas es del municipio Urdaneta, parroquia San Miguel.

Cabe mencionar que en los 4 días que van del año 2022 en Lara se han reportado 32 casos positivos de Coronavirus, de los 447 que se contabilizan en todo el país en estos últimos días.

- Publicidad -

De esta forma, desde que inició la pandemia en la entidad, se han registrado 21.792 casos positivos, de los que se han recuperado 21.152, se mantienen activos 312 y han fallecido 328.

En el municipio Iribarren se han presentado 13.905, le sigue Palavecino con  2.141, Crespo con 1.128 casos, Morán con 997, Jiménez con 845, Torres con 793, Andrés Eloy Blanco con 644, Urdaneta con 652 y Simón Planas con 544.

Se exhortó a la población a mantener el uso correcto del tapabocas, además del distanciamiento social y las medidas de higiene pertinentes, a fin de evitar la propagación del coronavirus y de su variante ómicron, la más reciente que se registró en el país y la cualya ha infectado a 10 venezolanos según cifras oficiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -