CNE adoptó un conjunto de medidas para evitar contingencias en las elecciones del domingo 9 de enero en Barinas #5Ene

-

- Publicidad -

Para lograr que las elecciones del 9 de enero para la elección del gobernador del estado Barinas, se lleven adelante con éxito y sin contratiempos, el Consejo Nacional Electoral, ha adoptado un conjunto de medidas de cara a este proceso, anunció en su cuenta en Twitter, el rector Roberto Picón.

Destacó que sobre los preparativos para las elecciones de Gobernador en el estado Barinas este domingo 9 enero, se han adelantado algunas actualizaciones importantes: Se dispone de un total de 543 centros habilitados y 961 mesas, aseguran que se garantiza un mejoramiento en la transmisión de los resultados.

- Publicidad -

Reveló al referirse al Sistema Eléctrico: 16 transformadores fueron instalados/reparados en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo T., Pedraza.

Se trasladó una planta (2,7 MW) al Municipio Arismendi, asimismo se ordenó la poda de árboles sobre líneas eléctricas;  la revisión de interconexión con Táchira y Cojedes, además se dispone de 100 plantas eléctricas portátiles de contingencia. 

En cuanto a CANTV/Movilnet: – Se dispone de 10% adicional de conexión para transmisión. Continúa ampliación de radio bases. Instalación de 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados. Y acerca de la capacidad de transmisión: aumentó de 68 a 80% desde el propio centro de votación

- Publicidad -

Advierte sobre los centros de transmisión de contingencia parroquias/municipios: Contingencia de máquinas: 54 centros de contingencia de máquinas, 1 por parroquia. Las máquinas de contingencia pasan de 8% a 15%. En 149 centros remotos la máquina de contingencia está en el centro de votación.

Se reforzó la formación del personal de soporte:

  • 91% del personal es el mismo que trabajó el 21N.
  • En los 149 centros remotos hay personal de soporte en el mismo centro.

Destaca el rediseño de cuadernos de votación para identificar a personas con discapacidad:al material de formación se añadió video que informa cómo ubicar a esos electores en los cuadernos de votación. -SMS enviado a personas con discapacidad (aprox. 14.000) indicando que votan en la mesa 1.

A través de un Operativo de Catastro: Se lograron mejorar 68 centros de votación en cuanto a servicios/infraestructura. – Por problemas de infraestructura, 2 centros fueron reubicados en espacios más adecuados, en las mismas comunidades. Esto ya fue publicado en la página web del CNE.

Garantizan la presencia de personal técnico operativo, verificación de su capacitación, acreditación, cargo, ubicación: ya contactado el 98%. Verificación de la plataforma de atención de eventos.

Asimismo, se asegura que el sistema de acreditación de testigos estará activo hasta el sábado 8/01/2021.

En cuanto a los miembros de mesa: nominalmente, la formación de miembros de mesa está cubierta (100%): 536 centros con excedentes, 6 centros con más de 50% de miembros de mesa formados y 1 centro pendiente por asignación de miembros de mesa.

En referencia al Plan República: Se ha hecho énfasis en el respeto al protocolo, en cuanto a las responsabilidades específicas del PR, limitadas a la seguridad del evento electoral, y a la logística de despliegue y repliegue del material electoral, dijo en un amplio hilo en su cuenta en Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel-Boric-Chile-1

Presidente de Chile reconoce situación «compleja» con Venezuela #24Abr

Gabriel Boric, presidente chileno se pronunció sobre las tensiones actuales y la situación "compleja" entre Chile y Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -