Ómicron ya es la variante dominante y esperan repunte de casos en Colombia #7Ene

-

- Publicidad -

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que la variante ómicron ya es la dominante en el país, por lo que se espera que el número de contagios siga en aumento.

«Tal como habíamos anticipado, a enero 2 más del 60% del mapa genómico de COVID-19 en Colombia es dominado por ómicron. Esto implica adaptar lineamientos a El Instituto Nacional de Salud (INS) señaló en un reciente informe que ómicron ya circula en varias partes del país.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Salud (INS) señaló en un reciente informe que el ómicron ya circula en varias partes del país.

«Variantes gamma, delta y la de interés mu continúan siendo las de mayor predominancia en el país. Además se confirma la circulación de la variante ómicron en Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba; Magdalena, Quindío y Valle del Cauca«, aseguró.

Los contagios en Colombia han aumentado en los últimos diez días, hecho que las autoridades atribuyen a la ómicron. De acuerdo al reporte publicado por el Ministerio de Salud, 16.259 nuevos casos se registraron este miércoles; la mayor cifra desde el 19 de julio, cuando el país registró 16.455.

- Publicidad -

Hasta la fecha la pandemia ha dejado en Colombia 5.219.633 casos positivos y 130.140 fallecidos.

Tras el fin de semana de Año Nuevo, Colombia retomó el ritmo de vacunación. Y es que según las autoridades, han sido aplicadas 65.271.100 dosis.

Según el Ministerio de Salud; el país tenía una disponibilidad del 44,35% de las 10.946 camas UCI existentes.

De las camas UCI ocupadas, «748 corresponden a casos confirmados de COVID-19; 321 a casos sospechosos; 5.022 a otras enfermedades y un restante de 4.855 se encuentran disponibles», explicó el director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud, Manuel Delgado.

Antioquia con un 22 %; Tolima con un 27,62 %; y Bolívar con un 29,07 %, son los lugares que tienen mayor disponibilidad de camas a UCI, de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.

Debido al aumento de contagios y la variante ómicron, autoridades de varias poblaciones suspendieron la realización de fiestas y verbenas populares que tradicionalmente se celebran a comienzos de año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -