#VIDEO #HistoriaMenuda 1928 – La Ruezga y su nuevo puente de concreto #7Ene

-

- Publicidad -

Venezuela quedó unida por la Gran Carretera Trasandina en 1925 y a esta obra de envergadura se unieron otras tantas carreteras en todo el país. Ese fue el inicio de la modernización vial en la nación que hasta ese momento se servía de la vía férrea y marítima para los largos trayectos.

Los puentes también formaron parte importante de aquella obra de expansión y es así como en el año 1928 se inaugura el puente de La Ruezga al norte de Barquisimeto, obra adelantada durante la gestión del gobernador Pedro Lizarraga y que fue bautizada en un principio como «Puente de la Rehabilitación», según información publicada por El Impulso el 21 de octubre de 1928.

- Publicidad -

Esta obra novedosa, construida en concreto, facilitó el paso hacia la población de Duaca y contribuyó al desarrollo de esta entidad en aquellos lejanos días en los que los automóviles comenzaban a debutar por las carreteras nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -