Clínica especializada en trastornos atiende pacientes con adicción a videojuegos en Londres #15Ene

-

- Publicidad -

Una Clínica especializada en trastornos, atiende a pacientes con adicción a vídeojuegos en Londres, Inglaterra. Se trata del Centro Nacional de Trastornos del Juego, donde llegan pacientes desde 13 hasta 60 años, según reseñó la BBC News.

La agencia de noticias internacionales, aseguró que el 89% de las personas tratadas en el centro de trastornos del juego son hombres y hay un rango sorprendente de edades, que van desde los 13 a los 60 años.

- Publicidad -

Asimismo expertos de esta institución aseguran que el  deseo de los pacientes (en su mayoría adolescentes) por jugar es tan extremo, que a menudo se generan situaciones de violencia y enfrentamientos con los padres o cuidadores.

“Si se les niega el acceso a las consolas de videojuegos o computadoras, muchos de los pacientes amenazan con suicidarse. Sus interacciones sociales casi siempre se limitan a las actividades en internet o las que tienen mientras juegan”, sostuvo la BBC.

El artículo, refiere que esta clínica, con sede en el oeste de Londres, forma parte del Centro Nacional de Adicciones del Comportamiento. El tratamiento de problemas con el juego está bien establecido, pero el de los videojuegos es un territorio nuevo para el personal, según la consultora y psicóloga clínica Rebecca Lockwood.

- Publicidad -

«Sabemos que el trastorno relacionado con los videojuegos es una afección bastante rara. Los síntomas pueden ser realmente muy graves, algo que nos ha sorprendido», dijo en su entrevista.

«A menudo, las personas tienen dificultades para controlar sus emociones. Tienen problemas con la ira, la ansiedad y experimentan un bajo estado de ánimo. También aparecen síntomas físicos como la pérdida de sueño. Eso se debe a que juegan de noche para conectarse con jugadores en el extranjero», detalló la experta.

Por su parte, Becky Harris, directora y terapeuta familiar de la clínica, informó que recibieron a más de 300 pacientes, 200 de ellos en 2021 y sostuvo que el 89% son pacientes masculinos, de un rango de edad sorprendente.

«Comenzamos el tratamiento a los 13 años. Tenemos niños de 12 años que han sido derivados, también supimos de padres con hijos de tan solo 8 años, pero no hemos podido tratarlos. Tenemos pacientes de hasta 60».

A menudo reciben tratamiento a través de sesiones por videollamada. Lockwood cree que la videoterapia tiene algunas ventajas.

«Nos permite relacionarnos con personas que suelen ser bastante reacias a acudir a la clínica, porque suelen estar poco motivados para comprometerse a seguir un tratamiento», explicó.

Harris señaló  que la clínica no está en contra de los videojuegos y que aceptan que para muchas personas los videojuegos son algo realmente positivo en su vida. Pero por otra parte se dedican a atender a ese pequeño porcentaje que tiene un gran problema con ellos hasta el punto de que “afecte su calidad de vida y su capacidad para interactuar y funcionar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -