miércoles, mayo 18, 2022
InicioNoticiasInternacionalesPakistán: 2 muertos y 26 heridos en ataque con bombas #20Ene

Pakistán: 2 muertos y 26 heridos en ataque con bombas #20Ene

-

- Publicidad -

Al menos 2 personas murieron y 26 resultaron heridas este jueves en la explosión de una potente bomba en un abarrotado bazar de Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán, según informaron las autoridades.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde algunos de los heridos estaban graves, señaló el oficial de policía Abid Khan. Las autoridades trataban de determinar qué clase de dispositivo se había utilizado en el ataque, añadió.

- Publicidad -

Según los testigos, la explosión fue tan fuerte que dañó varios comercios cercanos en el famoso bazar de Anarkali en la ciudad oriental. Imágenes de televisión mostraban motocicletas ardiendo en el abarrotado bazar y personas heridas que pedían ayuda.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la explosión ocurrió al día siguiente de que el Talibán paquistaní matara a tiros a tres agentes en ataques separados en la capital, Islamabad, y en la región noroeste que hace frontera con Afganistán.

El Talibán paquistaní, que se ha visto reforzado desde que los talibanes afganos tomaron el poder en la vecina Afganistán, advirtieron esta semana de que cometerían más ataques en el futuro cercano.

- Publicidad -

El primer ministro Imran Khan condenó el ataque y exhortó a las autoridades locales a brindar las mejores instalaciones médicas a los heridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

En Buffalo, Biden llora a las víctimas y dice que «el mal no ganará» #17May

El presidente Joe Biden se lamentó el martes con las familias afligidas de Buffalo y luego exhortó a la nación a rechazar lo que calificó airadamente como el veneno de la supremacía blanca. Dijo que la nación debe “rechazar la mentira” de la “teoría del reemplazo” racista defendida por el tirador que mató a 10 personas negras en Buffalo.
- Publicidad -