#VIDEOS Arauca: Carro bomba en Saravena dejó un muerto y 5 heridos #20Ene

-

- Publicidad -

La guerra entre la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC se recrudece en Arauca, departamento fronterizo de Colombia, y este miércoles por la noche se registró la explosión de un carro bomba que dejó cinco heridos y una persona fallecida.

El atentado se produjo específicamente en el centro de la ciudad colombiana de Saravena, en un sector comercial, al lado de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que ha denunciado la difícil situación que se vive en Arauca.

- Publicidad -

«La onda explosiva destruyó en su totalidad la sede del ICA (entidad agropecuaria estatal), comprometió toda la estructura del edificio Héctor Alirio (sede de al menos cinco organizaciones sociales) y la zona de comidas, bares y residencia también fueron afectadas», denunció la Fundación de Derechos Humanos Pasos.

Las primeras versiones indican que la persona muerta por la explosión se trataría del vigilante del ICA.

«El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población», manifestó vía Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque, quien el pasado domingo estuvo presencialmente en la ciudad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -