Pérez Vivas: A partir de hoy Maduro es doblemente ilegítimo #26Ene

-

- Publicidad -

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira y uno de los que ha promovido la activación del referéndum revocatorio contra Maduro, expresó que desde hoy Maduro es doblemente ilegítimo.

El dirigente político argumentó que, en primer lugar, por las elecciones irregulares de 2018, las cuales considera fraudulentas, y, en segundo lugar, por dinamitar la posibilidad de un referéndum revocatorio en su contra, para el cual se dispuso este miércoles 26 como el día en que se deben recolectar las firmas a fin de activarlo.

- Publicidad -

Pérez Vivas dijo a El Nacional que los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron el viernes un cronograma de recolección de firmas inviable y que viola los derechos de los ciudadanos establecidos en la Constitución de la República.

Lea también: CNE anunció la instalación de equipos que serán empleados en la recolección de firmas #25Ene

Es imposible e ilegal

“Es un acto de imposible e ilegal ejecución lo que está montando Maduro con sus rectores para luego decir que no se lograron los números porque el pueblo lo ama y no atendió la convocatoria a revocarlo. No, simple y llanamente es un fraude más que refuerza la ilegitimidad de Maduro. Es ilegítimo de origen por el fraude del 20 de mayo de 2018 y ahora será doblemente ilegítimo porque ha impedido el derecho a revocarlo”, sostuvo el dirigente opositor.

- Publicidad -

Cabe mencionar que el Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover), del que forma parte Pérez Vivas, entregó el lunes ante el CNE un recurso de consideración a la resolución en la que se convoca para este 26 de enero el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad en 1.200 puntos establecidos en todo el país y en un insólito lapso de 12 horas.

«“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución, y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referéndum revocatorio», continuó Pérez Vivas.

El político añadió en entrevista para El Nacional que esto supone una discriminación a 95% de los ciudadanos; además de una violación a la obligación que tiene el CNE de facilitar el ejercicio del derecho consagrado en el artículo 72, que es el referéndum revocatorio”.

Pérez Vivas puntualizó que, como ha dicho el rector Roberto Picón, para recolectar 20% de firmas (4.200.000) tendrían que pasar por el punto de validación cinco personas por minuto, en la hipótesis de que la persona que reciba las manifestaciones esté todo ese tiempo haciendo el trabajo. Humanamente, expresó el dirigente, no es posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -