Retoman operaciones oftalmológicas en centro de salud público #27Ene

-

- Publicidad -

Según información aportada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en el Centro Oftalmológico Doctor Daniel Camejo Acosta, ubicado al oeste de Barquisimeto, se iniciaron las jornadas quirúrgicas de cataratas con intervenciones a personas que viven en ese populoso sector de la capital larense.

En este sentido, Pereira manifestó que este año ya fueron retomados los procedimientos quirúrgicos destinados a todas las personas con afecciones visuales que habitan en la zona oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Por su parte el director regional de salud, doctor Javier Cabrera, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población en general a que asistan a los centros oftalmológicos públicos para que sean chequeados y añadió que aproximadamente 400 pacientes se encuentran en proceso de planificación para ser intervenidos.

Informó además el director regional de salud, que de forma simultánea se realizan los procesos de cirugía visual en el Hospital Juan Daza Pereyra, Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) y en Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES).

Dijo, que el Centro Oftalmológico Daniel Camejo Acosta es único a nivel de Centro Occidente porque desde allí se apoya a otros estados cercanos. «Adicionalmente en Lara estamos activando todas las intervenciones quirúrgicas como cirugía, traumatología, ginecología y seguridad oncológica”, acotó la autoridad única en salud de la región», destacó el funcionario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -