Cuerpo de la Beata Madre María de San José en riesgo de descomposición tras robo del sistema de aire #28Ene

-

- Publicidad -

Esta semana la Directora de la Congregación Hermanas Agustinianas, Eucari Moreno denunció que delincuentes robaron y desmantelaron el sistema de aire que mantiene el cuerpo de la Beata Madre María de San José, lo que supone ahora un riesgo de descomposición.

El robo ocurrió en el santuario de la primera Beata Venezolana, Madre María de San José, en la ciudad de Maracay, donde está su cuerpo incorrupto pero ahora a causa del robo del sistema de aire acondicionado.

- Publicidad -

La feligresía denunció que los delincuentes también dañaron la iluminación que rodea la iglesia y fue así como lograron robar al menos 10 aires acondicionados industriales, al igresar a la terraza del santuario sin que nadie pudiera verlos, debido a la oscuridad. Aseguraron que en la zona no hay vigilancia policial.

Para la conservación de esta reliquia humana que lleva 27 años en una urna de cristal, se necesita una temperatura fría que se ha logrado gracias al funcionamiento de 12 aires industriales que climatizan todo el santuario. De esos 12 aires únicamente queda el más pequeño, se puede leer en la reseña de La Patilla sobre este caso.

Lea también: Sociedad de Psiquiatría: Casi 70% del personal de salud venezolano tienen síntomas depresivos #28Ene

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -