martes, mayo 24, 2022
InicioDestacadosSociedad de Psiquiatría: Casi 70% del personal de salud venezolano tienen síntomas...

Sociedad de Psiquiatría: Casi 70% del personal de salud venezolano tienen síntomas depresivos #28Ene

-

- Publicidad -

Casi el 70% de las personas que trabajan en el sector salud de Venezuela tienen síntomas depresivos, así lo informó Luis Madrid, psiquiatra, psicoterapeuta y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, basada en los datos recaudados por la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Según reseñó Unión Radio, el especialista mencionó que la depresión es la segunda causa de discapacidad en las personas actualmente, e incluso, en algunos países es la principal patología para este desenlace.

- Publicidad -

«1 de cada 4 personas va a desarrollar una enfermedad mental «, sumó Luis Madrid. Asimismo, explicó que 1 de cada 6 personas puede tener un episodio de depresión a lo largo de su vida.

Por otra parte, puntualizó que la pandemia ha sido uno de los principales factores para que los porcentajes de depresión hayan subido a nivel mundial. Por ende, mencionó que casi el 20% de la población puede tener síntomas depresivos en la actualidad.

En otro orden de ideas, alertó las consecuencias que pueden generarse por la depresión, ya que presenta índices de mortalidad bastante elevados. «No solo por suicidio sino por enfermedades cardiovasculares, ACV, cáncer y problemas de malnutrición«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Gustavo Petro: Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del petróleo #24May

Este lunes por la noche el candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a Venezuela a “depender del petróleo”, algo qué, según su opinión, es un modelo económico que pretenden llevar a cabo sus rivales políticos.
- Publicidad -