Jonathan, el animal terrestre más longevo del mundo, cumplió 190 años de edad #30Ene

-

- Publicidad -

Jonathan es el nombre que tiene el animal terrestre más longevo del mundo. Es una simpática tortuga que hace vida en la isla de Santa Elena, y durante este mes de enero, cumplió los 190 años de edad.

El reconocimiento como el animal terrestre más longevo fue otorgado por Récords Guinnes, quienes tienen los registros de otros animales viejos a nivel mundial, pero ninguno -de los terrestres- llega a la edad de Jonathan.

- Publicidad -

Tal como reseñó CNN, se cree que nació alrededor de 1832 y fue un obsequio a Sir William Grey-Wilson, quien más tarde se convirtió en gobernador, que llegó a Santa Elena desde las Seychelles en 1882. Otros 31 gobernadores fueron y vinieron en las décadas posteriores.

Incluso, hay algunas personas que piensan que Jonathan podría tener 200 años de edad. Así lo expresó el jefe de turismo de Santa Elena: “Jonathan en realidad podría tener 200 años porque la información sobre su llegada a la isla no es exacta y porque no hay un registro real de su nacimiento”.

Lo que sí es seguro, es que cientos de hechos históricos han transcurrido a nivel mundial, y Jonathan, ha continuado con vida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -