SUTIVSS-LARA a Adolfo Pereira: ¿Hasta cuándo permitiremos que el sistema del sector salud siga desmejorando? #2Feb

-

- Publicidad -

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en la entidad (SUTIVSS-LARA), expresó su respaldo a la lucha del personal del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ) y del Colegio de Enfermería por mejores condiciones laborales ante la crisis en el sector salud.

Por medio de una carta pública dirigida al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el presidente de SUTIVSS-LARA calificó las políticas en materia de salud en la región como «desacertadas».

- Publicidad -

«Esa misma situación la venimos denunciando desde hace mucho tiempo, con un trabajo serio que se realizó en los principales centros hospitalarios de los 9 municipios del estado Lara y aún no hay respuesta positiva por parte de las autoridades con competencia para ello. Señor Gobernador, ya no se puede seguir ocultando la cruel y dura realidad que sufre el pueblo por la desacertada política de salud en el estado», se lee en el documento.

En la misiva denuncia que «no hay un tomógrafo que esté al servicio del pueblo, se debe acudir al sector Privado y con dólares en la mano para poder solventar, lo mismo sucede con las Ambulancias (90% inoperativas), salas de RX (85% inoperativas) y Laboratorios (80% inoperativos)».

De igual forma, señala que la falta de personal se ha agudizado ante los bajos salarios que perciben los trabajadores sanitarios.

- Publicidad -

«Lo peor es la falta de personal (65% de ausencia), lo cual conduce a un trabajo esclavizador a los pocos trabajadores que se quedan a cumplir prácticamente un voluntariado», indica.

En este sentido, Domínguez afirmó que las actuales autoridades de salud «han demostrado de manera notoria, pública y comunicacional su incapacidad para afrontar esta crisis integral».

Ante este panorama formula una interrogante dirigida al gobernador de la entidad.


¿Hasta cuándo permitiremos que el sistema del sector salud siga desmejorando?. Es hora de tomar decisiones señor gobernador, porque el que está sufriendo es el pueblo», concluye.

Lea también: Enfermeras del estado Lara protestan ante la falta de personal en Hospital Pediátrico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -