Doctor Joel Rodríguez: Nuevos impuestos empeorarán situación económica #8Feb

-

- Publicidad -

«Como el régimen no tiene dinero anda buscando la forma de conseguirlo y lo más fácil que le ha parecido es estableciendo elevados impuestos a cualquier actividad».

Este es el criterio que tiene el doctor Joel Rodríguez Ramos, abogado constitucionalista, quien al respecto señala que esa voracidad fiscal se ha puesto de manifiesto con la reforma de la Ley de Registros y Notarías, y ahora con la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y Comerciales.

- Publicidad -

Ya las reacciones no se han hecho esperar, dice. Algunos empresarios, que a duras penas han venido operando, han advertido que con esas reformas de leyes no les quedará otra alternativa que cerrar sus establecimientos.

De suceder esta situación, evidentemente, la situación de crisis económica se va a agravar porque tendremos más trabajadores echados a la calle y, por supuesto, más individuos incorporados a la actividad de la economía informal.

Pero, la cosa no termina ahí, prosigue. Porque habrá menos producción de bienes y servicios, ya que habrá menos mano de obra y aumentarán los precios de todos los productos.

- Publicidad -

No ha evaluado el régimen lo que significa el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y Comerciales, ya que la carga impositiva no será asumida por los afectados originalmente,  puesto que estos las trasladarán a los productos que vendan. Y, desde luego, quienes cubrirán todos los gastos serán los consumidores.

Yo anteriormente había advertido del peligro que tenía la reforma de la Ley de Registros y Notarías, porque impide que haya inversiones y que en general la gente realice cualquier tipo de trámite, porque se ha desconocido la Unidad Tributaria para pagar en bolívares los impuestos que han sido fijados en ‘Petro’, que es una moneda que va a la par del precio del barril del petróleo; es decir, sumamente cara.

Aparte de eso, los consumidores están pagando un IVA muy elevado, que está por el orden del 16 por ciento de todo lo que puede adquirir.

Si los ingresos del grueso de la población son miserables, ¿cómo pretende el régimen recuperar el valor del bolívar cuando lo que está haciendo es poniéndole un peso insoportable a la población? Realmente, ahora, la situación económica empeorará.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -