#VIDEO Cáncer Lara: Un alto porcentaje de pacientes logra mejorar tras el tratamiento a tiempo #9Feb

-

- Publicidad -

La mayoría de los diagnósticos en la consulta del doctor Luis Pérez, en la Sociedad Anticancerosa de Lara son por cáncer de mama, sin embargo el mismo doctor contó a Elimpulso.com que un alto porcentaje logra mejorar tras el tratamiento con quimioterapia.

A propósito de que el pasado 4 de febrero se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer, Elimpulso.com conversó con médicos de la Sociedad Anticancerosa de Lara, entre ellos el doctor Pérez, quien expresó que de 10 pacientes de su consulta semanal, 8 son diagnosticados con cáncer de mama.

- Publicidad -

Para este médico oncólogo, el promedio de pacientes en su consulta al mes es de 100 personas, pero asegura que entre un 50% y un 60% de toda su consulta acude con intenciones curativas y, el 80% de éstos, logra una mejoría significativa.

Para el doctor Pérez, esta es una cifra alentadora y que lo enorgullece, pues es consciente de todas las dificultades por las que atraviesan los pacientes oncológicos para conseguir el tratamiento, pues a través de instituciones privadas el costo es muy alto y las instituciones públicas, como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, presentan múltiples fallas para entregar las medicinas.

Lea también: En el mundo se diagnostican 20 millones de casos de cáncer cada año, dice la OMS #8Feb

- Publicidad -

El costo del tratamiento

Afirmó que solo un ciclo de quimioterapia puede superar los 100 dólares y por ello se hace cuesta arriba costearlo. Sin embargo, pacientes oncológicos han dicho a Elimpulso.com que un tratamiento puede costar hasta 350 dólares y se lo deben aplicar cada 28 días.  

Sin embargo, asegura que en la Sociedad Anticancerosa de Lara, donde atienden a pacientes de todo centro occidente, existen opciones de mucho menor costo parSin cifras oficialesa que el paciente pueda acceder a sus consultas y tratamientos, los cuales pueden costar incluso la mitad del precio en el sistema privado.

“La mayoría de las dificultades de los pacientes tienen que ver con la adquisición de las medicinas. Nosotros enviamos al paciente, a través de la papelería oficial, las farmacias de alto costo del Seguro Social, pero éstas tienen fallas múltiples desde hace tiempo. En algunos casos entregan una parte del tratamiento y por ello el paciente deben comprar otra parte de  tratamiento”, expresó el especialista.

Lea también: #VIDEO 760 casos de cáncer detectó la Sociedad Anticancerosa en Lara durante 2021 #4Feb

Sin cifras oficiales

La falta de cifras oficiales desde hace tiempo hace que los médicos no puedan ser precisos a la hora de hablar de números en las diferentes patologías que padece el venezolano; sin embargo el doctor Péres se atreve a hacer una estimación a partir de las consultas de la Sociedad Anticancerosa y es por ello que insiste en que el cáncer de mama es el más diagnosticado, con pacientes de edades entre los 55 y los 65 años en su mayoría.

En ese sentido, consideró que la campaña de prevención del cáncer de mama aún necesita mayor profundización y concientización, pese a los años que ya lleva haciéndose, pues siguen llegando pacientes con la enfermedad muy avanzada y con pocas posibilidades de mejoría.

“En muchos casos, en nuestro país,a veces no tiene que ver con que el paciente no esté concientizado, sino con el acceso a los estudios como la mamografía que también es de alto costo. Aca en el anticanceroso tenemos el mamógrafo para que la paciente se haga su mamografía”, sostuvo el doctor.

El doctor Pérez Envió un mensaje a los pacientes para que tengan como opción a la Sociedad Anticancerosa para acceder a un tratamiento a bajo costo y con un estándar de calidad bastante alto. Hay oportunidades de tratarse, porque a veces con los altos costos, el paciente cree que no hay nada que hacer, pero si hay oportunidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -