En el mundo se diagnostican 20 millones de casos de cáncer cada año, dice la OMS #8Feb

-

- Publicidad -

A propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, (el pasado 4 de febrero), es propicio citar algunas cifras y estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y la Sociedad Anticancerosa del estado Lara.

En ese sentido, las más recientes cifras aportadas por la Sociedad Anticancerosa de Lara indican que diagnosticaron 760 casos de cáncer, de los cuales la mayoría eran cáncer de mama (200) y cáncer de cuello uterino (160).

- Publicidad -

Sobre los diagnósticos de esta enfemedad, la OMS dijo este año que se detectan 20 millones de casos al año en todo el mundo, de los que se producen 10 millones de muertes. En ese contexto estiman que la carga del cáncer aumentará aproximadamente en un 60% durante las próximas dos décadas en todo el mundo, lo que afectará aún más a los sistemas de salud, a las personas y a las comunidades.

Según la misma OMS y sus datos publicados sobre el año 2020, en el mundo el tipo de cáncer más diagnosticado es el cáncer de mama con 2.26 millones de casos en ese año, seguido del cáncer de pulmón, con 2.21 millones de enfermos.

Para ampliar esta información, la OMS indicó que se prevé que para 2040 se diagnostiquen 30 millones de casos nuevos de cualquier tipo de cáncer, con una tasa de mayor crecimiento concentrada en países de ingresos bajos y medianos.

- Publicidad -

«Si no se toman medidas para prevenir y controlar el cáncer, el número de personas que serán diagnosticadas con la enfermedad aumentará en un 57%, lo que significa aproximadamente 6,2 millones de personas para 2040 en la Región de las Américas», advirtió la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) a propósito el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Por su parte la UICC pronosticó que para 2030, se calcula que el 75% de todas las muertes prematuras por cáncer se producirán en países de ingresos bajos y medios.

Lea también: #VIDEO 760 casos de cáncer detectó la Sociedad Anticancerosa en Lara durante 2021 #4Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -