Velásquez: Hasta la naturaleza es víctima de la corrupción de este régimen #11Feb

-

- Publicidad -

Andrés Velázquez, dirigente nacional de La Causa R, rechazó la realización de una fiesta privada en el Parque Nacional Canaima y expresó que «hasta la naturaleza es víctima del régimen».

«Ante el rechazo generalizado por fiesta en un tepuy, organizada por un enchufado de la dictadura, es oportuno dejar claro que eso forma parte de la política oficial depredadora que tienen en el arco minero, la expresión más feroz de destrucción ambiental en Venezuela», manifestó por medio de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Están arrasando con el Parque Nacional Canaima. No hay derecho a tanta destrucción. Hasta la naturaleza es víctima de la corrupción de este régimen», agregó.

Es importante recordar que la ONG SOS Orinoco denunció en un comunicado, que la fiesta privada realizada el pasado viernes 4 de febrero en un tepuy del Parque Nacional Canaima representa «un abuso contra el patrimonio ecológico del país».

«Este tipo de turismo y actividades en parques nacionales, más aun, en un sitio de patrimonio Mundial como Canaima, viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta», añade SOS Orinoco.

- Publicidad -

La ONG explica que «sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados».

Tras la denuncia de la ONG y las reacciones por parte de la opinión pública, Tarek William Saab, Fiscal General designado por el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para indicar que iniciarán investigaciones por los daños causados al tepuy venezolano por esta «fiesta».

Lea también: #VIDEO Osmel Sousa se pronunció tras polémica por fiesta en Canaima: Fuimos a hacer turismo ecológico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -