José Gregorio Zaá: El régimen de Maduro tiembla ante lo que pueda decir Alex Saab #18Feb

-

- Publicidad -

La podredumbre del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro quedará demostrada en el juicio que se le haga, en Estados Unidos, a Alex Saab, de quien ya la justicia ha hecho publicar que ha sido confidente de la DEA y que estaba dispuesto a entregarse para ser juzgado en aquel país.

Al expresar su opinión el doctor José Gregorio Zaá, especialista en materia penal y también electoral, quien es profesor universitario, indicó que el empresario colombiano, hace temblar al régimen por lo que pueda decir en el juicio programado para octubre de este año.

- Publicidad -

La razón es porque en ese proceso se adminiculará (término utilizado por los abogados para colocar en un mismo contexto todos lo casos) la situación de Saab

Éste despilfarró parte de lo que correspondería a las reservas internacionales de Venezuela, dijo. Y quienes no lo saben se darán cuenta de que todo lo que toca Maduro lo corrompe.

Saab utilizó centenares de millones de dólares, a través de una red de delincuencia organizada, que ha venido investigando la justicia estadounidense, la cual sí lleva a cabo sus funciones.

- Publicidad -

Es por ello que no sólo Saab, sino prominentes figuras de este régimen han estado dispuestas a hablar con las autoridades de los Estados Unidos.

La justicia les hace ofertas a delincuentes como Alejandro Andrade, quien fue guardaespaldas y testaferro de Chávez, así como tesorero general durante el mandato del llamado comandante eterno. Y al ser condonada parte de sus delitos, ha recobrado la libertad.

Grave es que Saab haya sido declarado funcionario diplomático, prosiguió. ¿Con qué saldrán Maduro y su entorno, principalmente Jorge Rodriguez y su hermana Delcy Rodríguez, para justificar su ausencia en la mesa de negociaciones en México cuando alardeaban que era una prominente figura diplomática del régimen cuando ya era un perseguido por la justicia estadounidense, había sido  preso en Cabo Verde y luego fue extraditado a los Estados Unidos?  Ahora se sabe que es un delator y se acogió a las propuestas del sistema judicial de aquel país y ha tirado por una especie de barranco a Maduro y su camarilla.

Lo que viene será muy grave, porque además de Saab estarán las confesiones de Cliver Manuel Cristofher Figuera, exdirector del Sebin, concluyó su declaración el doctor Zaá.

Saab, de 50 años, quien fue detenido en junio del año 2020 fue extraditado en octubre del 2021 a Estados Unidos, lo que motivó a Maduro a romper el diálogo con la oposición en México. El juez Robert Scala, quien lleva su caso en Florida, ha programado para octubre el inicio del juicio por conspiración para el lavado de dinero. De resultar culpable sería condenado a 20 años de cárcel, salvo que reciba una oferta de la justicia estadounidense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -