ONU construirá albergues temporales para venezolanos en la frontera de Chile y Bolivia #18Feb

-

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas construirá albergues temporales en Colchane e Iquique, para los migrantes venezolanos que se trasladan por la frontera de Chile y Bolivia.

Por medio de una nota de prensa de la ONU emitida el 15 de febrero, la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, ACNUR, gestionarán la construcción de estos albergues.

- Publicidad -

En la actualidad, decenas de migrantes están varados en dichas zonas al no poder ingresar al país por el estado de excepción fronterizo oficializado el pasado miércoles en las comunidades de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

La ONU afirmó que la nueva normativa obliga a los migrantes a presentarse en un centro fronterizo de Colchane para someterse a una revisión obligatoria de sus antecedentes penales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -