Gente Propone: 30% de los ciudadanos en Iribarren reciben agua una vez a la semana #23Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone reveló que 30% de los ciudadanos en el municipio Iribarren reciben agua una vez a la semana, mientras que un 40% afirma tener agua de 2 a 3 días a la semana en un lapso de tiempo de 1 hora.

La ONG, a través de una nota de prensa, indicó que solo un 10% de los ciudadanos consultados manifiesto que les llega una sola vez al mes.

- Publicidad -

Lea también: Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el mal servicio de agua en Venezuela, según el OVSP

«El 20% de los ciudadanos en Iribarren asegura que no recibe el servicio, tal es el caso de los habitantes de La Carucieña, Cerritos Blanco y Santo Domingo, quienes afirman tener más de 1 mes sin contar con el servicio y la manera de tener agua comprando botellones, pagar a camiones cisternas, trasladarse a otras comunidades vecinas o recolectar agua de lluvia o del río», Precisaron.

En el documento destacaron que «la mayoría de los vecinos afectados por el suministro de agua pertenecen a sectores o comunidades populares del municipio Iribarren, donde hay familias con bajos ingresos económicos, quienes se debaten entre cubrir sus necesidades básicas de alimentación o comprar agua de manera segura».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Terminal de pasajeros de Barquisimeto

Avance | Con mayor afluencia inició el asueto de Semana Santa en el Terminal de Pasajeros #25Mar

El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició el Asueto de Semana Santa con mayor afluencia de pasajeros. Los transportistas esperan que la movilización se incremente en los próximos días.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -