Taiwán advierte que China podría aprovechar conflicto de Rusia y Ucrania para atacarlos #24Feb

-

- Publicidad -

Tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin, se han acrecentado las tensiones en Taiwán, donde su presidenta, Tsai Ing-wen informó que tomarán medidas para reforzar su preparación militar y contrarrestar la «guerra cognitiva», al tiempo que, prometió, garantizarán la la estabilidad económica.

La funcionaria condenó las acciones cometidas contra Ucrania por parte del gobierno Ruso y aseguró que se trata de una violación a la soberanía ucraniana.

- Publicidad -

En ese contexto, desde su cuenta de Twitter, alentó a todas las partes involucradas a resolver sus disputas de manera racional y pacífica.

«Taiwán condena la violación de la soberanía de Ucrania por parte de Rusia y alienta a todas las partes involucradas a resolver sus disputas de manera racional y pacífica. Mientras tanto, tomaremos medidas para reforzar nuestra preparación militar y contrarrestar la guerra cognitiva al tiempo que garantizamos la estabilidad económica.», fueron las palabras de la presidenta de Taiwán.

Lea también: Ucrania: 40 personas habrían muerto durante “guerra a gran escala” #24Feb

- Publicidad -

Sobre este caso, un funcionario de la seguridad nacional advirtió que Pekín podría aprovechar la situación «para comenzar una guerra que convenza a los habitantes de la isla que Estados Unidos no honraría su compromiso de defenderla».

El mismo funcionario habría declarado a agencias internacionales de noticias que las actividades chinas usarían información sobre el conflicto en Ucrania para «sembrar la división» y promover la «reunificación con China».

También aseguró que la situación en Kiev «no es comparable a la de Taiwán» y que el compromiso estadounidense con la defensa del territorio «es firme».

La nación asiática reclama la soberanía de Taiwán desde hace algunos años, pues la considera una provincia rebelde para cuya reunificación no descartó el uso de la fuerza.

Lea también: Guaidó respalda al pueblo de Ucrania y rechaza la invasión Rusa apoyada por Maduro #24Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -