#VIDEO #Fotos Ucrania: Tropas Rusas invadieron Chernóbil #24Feb

-

- Publicidad -

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueraschenko, informó este jueves que tropas rusas invadieron Chernóbil, territorio ucraniano en zona de exclusión de la central nuclear.

En un comunicado el funcionario expresó que la Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas.

- Publicidad -

También advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados; «el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea».

El territorio de Ucrania y el de Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva provocada por la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986, reseñaron agencias internacionales.

Sobre esta invasión a la zona nuclear, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que la incursión rusa en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil es «una declaración de guerra contra toda Europa».

- Publicidad -

«Las fuerzas de ocupación rusas están intentando tomar la central nuclear de Chernóbil. Nuestros defensores están entregando sus vidas para que la tragedia de 1986 no se repita», dijo Zelenski en su cuenta de Twitter.

Lea también: Bachelet exigió a Vladimir Putin detener inmediatamente los ataques contra Ucrania #24Feb

Por su parte el Asesor presidencial dijo que Ucrania ha perdido el control del sitio nuclear de Chernobyl tras una batalla encarnizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -