Nadal vence a Norrie en Acapulco por el título 91 de su carrera #27Feb

-

- Publicidad -

Rafael Nadal dijo a principios de semana que no estaba al tanto de las estadísticas de su carrera. Ahora, él podría querer echarles un vistazo.

El español de 35 años derrotó a Cameron Norrie 6-4, 6-4 el sábado para ganar el Abierto de México y extender el mejor comienzo de su carrera en una temporada a 15-0 al ganar su 91° título ATP.

- Publicidad -

Nadal, quien ganó su tercer título en 2022, incluido el Abierto de Australia por su título número 21 de Grand Slam, está a tres victorias de empatar el total de 94 de Ivan Lendl por el tercer lugar con más campeonatos en la Era Abierta. Jimmy Connors lidera con 109 y Roger Federer tiene 103.

“Al final del día, siempre he dicho que este tipo de registros deben medirse una vez que terminas tu carrera”, dijo Nadal. “Hoy lo más importante es que he ganado un torneo de prestigio”.

El Abierto de México es un torneo de nivel ATP 500 que se juega en canchas duras y este año cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo comenzaron en el cuadro: Daniil Medvedev (2), Alexander Zverev (3), Stefanos Tsitsipas (4) y Nadal (5).

- Publicidad -

Medvedev, que ascenderá al número 1 del ranking el lunes, perdió ante Nadal en las semifinales. Zverev fue expulsado del torneo por romper violentamente su raqueta contra la silla del árbitro momentos después de perder un partido de dobles, mientras que Tsitsipas perdió ante Norrie en la otra semifinal.

“(Acapulco) es un torneo que empezó con cinco de los seis mejores jugadores del mundo, fue complicado y terminé llevándome la victoria”, agregó Nadal. “Mirando hacia atrás, hace unas semanas esto hubiera parecido imposible, es increíble cómo las cosas pueden cambiar en un lapso tan corto, de no poder practicar y ahora estar donde estoy hoy”.

El español ganó por cuarta vez en Acapulco (2005, 2013 y 2020) donde es favorito de la afición.

Ganó su primer título en México cuando tenía 18 años y tiene el récord del ganador más joven en la historia del torneo, así como el mayor con 35.

“Ha sido una carrera larga, la primera vez que vine aquí todo era nuevo para mí y después de todos estos años empiezas a apreciar más cada victoria que cuando eras un chico de 18 años”, dijo Nadal.

El español dijo que su cuerpo está aguantando bien y está ansioso por jugar en Indian Wells, California, en un par de semanas.

Norrie, quien estaba en una racha ganadora de ocho juegos, estaba tratando de convertirse en el primer británico en ganar el Abierto de México en sus 29 años de historia.

“Jugué contra él antes, así que tenía una idea de cómo jugarlo, pero le di un par de puntos fáciles y no me dio nada”, dijo Norrie. “Fue un poco de falta de concentración, y le di el partido”.

Al comienzo del partido, Nadal tuvo un quiebre en el quinto juego para tomar una ventaja de 3-2 y ganó el primer set en 51 minutos.

En el segundo set, Nadal tuvo un quiebre en el primer juego, pero Norrie lo devolvió y parecía estar de vuelta en el partido, pero el español agregó quiebres en el quinto y séptimo juegos para llevarse el trofeo a casa.

En la final de dobles, Feliciano López y Tsitsipas derrotaron a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer 7-5, 6-4.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -