38 países remitieron denuncia contra Rusia a la CPI #2Mar

-

- Publicidad -

Una denuncia por los crímenes cometidos por el régimen de Vladimir Putin tras la invasión rusa a Ucrania, fue remitida este miércoles a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI). La misma fue remitida por 38 países.

El anuncio lo hizo la canciller de Reino Unido, Liz Truss, quien informó que su país junto con otras 37 naciones han remitido las “atrocidades” de Rusia en Ucrania a la CPI, reseñó el medio digital Monitoreamos.

- Publicidad -

“Rusia está utilizando la fuerza indiscriminadamente contra civiles inocentes en su invasión ilegal y no provocada de Ucrania. El régimen de Putin debe rendir cuentas”, sentenció la ministra de Exteriores británica.

Es de recordar, que el pasado fin de semana el fiscal de la CPI,  Karim Khan, anunció su intención de abrir una investigación por presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Ucrania. Para ello requería la confirmación por parte de la Sala de Asuntos Preliminares de La Haya o que algún país miembro del Estatuto de Roma remitiera el caso, como ha ocurrido ahora, destacó el portal.

De esta manera, ya es posible que el fiscal de la CPI inicie con la investigación por los presuntos crímenes cometidos en Ucrania.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -