#VIDEO Tarifas de aseo para comercios se cobrarán de acuerdo con tres variables #3Mar

-

- Publicidad -

El pasado miércoles el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, dio a conocer la nueva modalidad para el pago de tarifas comerciales por concepto de recolección de desechos sólidos, tema que venía generando protestas por parte de los comerciantes, quienes rechazaban los altos precios aplicados por el aseo urbano.

En ese sentido, a través de un video Reyes explica cómo será el cobreo de estas tarifas a partir de la próxima semana la Alcaldía de Iribarren asume todo lo relacionado con el cobro de las tarifas del aseo urbano en la jurisdicción, la cual se hará a través de 3 variantes:

- Publicidad -
  • Zonificación de la empresa
  • Pago de la patente
  • Actividad económica

Expresó que con estas variantes se pude aplicar una reducción de la tarifa, en promedio, de un 60%, el cual podría llegar hasta el 300%, aplicables al 85% de los usuarios que están inscritos en el Semat, instancia que será la encargada de realizar los cobros por concepto de aseo urbano, a partir de la próxima semana.

«A partir de la semana que viene todo el mundo está desbloqueado, puede pagar su actividad económica y puede pagar además lo justo que le va a corresponder con la tarifa en función a las nuevas variantes (zonificación, pago de patente y actividad económica)», expresó Luis Jonas Reyes.

Declaró que además de ello, se aplicará un subsidio del 100% del costo del aseo domiciliario a 90.000 familias, el cual será asumido por la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

También indicó que durante los próximos 3 meses se someterá a evaluación la deuda que algunos tienen por este concepto, a fin de que ésta se pueda disminuir significativamente.

«Esta es parte del compromiso que asumí de dar la cara a nuestro pueblo, de atender a nuestro pueblo. Tarifas justas, y evaluación de las deudas para tomar los correctivos y ayudar al comerciante y al industrial, sin necesidad de demanda, ni de la toma de calles… Es mi responsabilidad y estoy dando la cara», expresó el Alcalde de Iribarren.

Lea también: Alcaldía de Iribarren anunció 60% de reducción de la tarifa de aseo urbano #2Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -