El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) denunció el pasado miércoles que más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión rusa a ese país, la cual inició el pasado jueves 24 de febrero.
A través de su página de Facebook, el DSNS indicó: Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”.
También resaltaron que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.
Pese a ello, los bombardeos y explosiones no paran en el territorio ucraniano, por parte de Rusia y cada noche el nombre de una nueva ciudad sale a la luz de un nuevo ataque.
En ese contexto, el servicio de urgencias informó de un bombardeo sobre zonas residenciales en Zhytomyr (266.000 habitantes), al oeste de Kiev, con dos muertos y tres heridos.
Además de ello, la noche del 2 de marzo y madrugada de este 3 de marzo, se reportaron ataques en las ciudades de Bucha, Mariupol, Chernigov, Izyum, entre otras.
Lea también: Bachelet se pronuncia por amenaza nuclear de Rusia #3Mar