#VIDEO Ucrania: Más de 2.000 civiles han muerto tras invasión rusa #3Mar

-

- Publicidad -

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) denunció el pasado miércoles que más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión rusa a ese país, la cual inició el pasado jueves 24 de febrero.

A través de su página de Facebook, el DSNS indicó: Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”.

- Publicidad -

También resaltaron que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Pese a ello, los bombardeos y explosiones no paran en el territorio ucraniano, por parte de Rusia y cada noche el nombre de una nueva ciudad sale a la luz de un nuevo ataque.

En ese contexto, el servicio de urgencias informó de un bombardeo sobre zonas residenciales en Zhytomyr (266.000 habitantes), al oeste de Kiev, con dos muertos y tres heridos.

- Publicidad -

Además de ello, la noche del 2 de marzo y madrugada de este 3 de marzo, se reportaron ataques en las ciudades de Bucha, Mariupol, Chernigov, Izyum, entre otras.

Lea también: Bachelet se pronuncia por amenaza nuclear de Rusia #3Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -