#HistoriaMenuda 1920 – Don Rómulo Gallegos y su revista «Actualidades» en Barquisimeto #4Mar

-

- Publicidad -

Barquisimeto fue siempre y desde su fundación una encrucijada de caminos. Grandes personajes vinieron e hicieron parada en esta importante ciudad, entre ellos el célebre escritor Don Rómulo Gallegos, autor, entre otras, de la reconocida novela Doña Bárbara, quien vino a la capital larense a preparar un número especial de su revista «Actualidades«.

Gallegos llegó por la vía del desaparecido Ferrocarril Bolívar el 19 de agosto de 1920 y fue recibido por una comitiva de lo más granado de la intelectualidad local, El Impulso hizo una amplia reseña de la estadía del célebre escritor. Don Rómulo hizo un extenso recorrido por Barquisimeto y zonas aledañas e hizo una amplia compilación de datos de la región, desde lo social hasta lo económico.

- Publicidad -

El producto de su visita a Barquisimeto se publicó un año después en Caracas, en 1921. La revista «Actualidades» dedicada a la ciudad fue todo un acontecimiento. Rómulo Gallegos retornó a la capital larense en 1946, tiempos en los que adelantaba la campaña que lo llevaron a la Presidencia en 1948.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -