406 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión, dice la ONU #7Mar

-

- Publicidad -

La oficina de la ONU para los derechos humanos informó que ha podido confirmar que han muerto 406 civiles en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a ese país.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) agregó que hasta la medianoche del domingo se han confirmado otros 801 civiles heridos. La agencia utiliza una metodología estricta y solo reporta muertes que ha logrado confirmar.

- Publicidad -

La ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente mayores, “especialmente en territorio controlado por el gobierno y en días recientes”.

Los enfrentamientos han retrasado su recepción de información y muchos reportes aún requieren ser corroborados.

Las autoridades ucranianas han presentado cifras mucho más altas.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que el número de personas que han huido de la guerra en Ucrania ha aumentado a más de 1,7 millones.

La ACNUR indicó el lunes que 1,73 millones de personas provenientes de Ucrania han llegado a otros países desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero. Esa cifra es superior a los 1,53 millones reportados el domingo.

Lea también: Agencia nuclear de la ONU dice que el mundo debe evitar un accidente nuclear en Ucrania #7Mar

Unos 1,03 millones llegaron a Polonia, de acuerdo con la agencia. Unos 180.000 fueron a Hungría y 128.000 a Eslovaquia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Michael Madsen, icónico actor de Tarantino y Hollywood, a los 67 años #3Jul

El reconocido actor Michael Madsen, famoso por sus papeles en películas de Quentin Tarantino como Reservoir Dogs y Kill Bill, así como en Donnie Brasco, falleció este jueves a los 67 años en su residencia de Malibú. Aunque la causa oficial aún no se ha confirmado, la policía trabaja con la hipótesis de un paro cardíaco. Madsen, un prolífico actor con más de 300 títulos, también fue conocido por una serie de problemas personales en sus últimos años.
- Publicidad -
- Publicidad -