«VPH repunta en Lara por promiscuidad» #8Mar

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse este martes 8 de de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Anticancerosa del estado Lara llevó a cabo una jornada de pesquisa de VPH y cáncer de cuello uterino, de forma gratuita, para las mujeres de la entidad y durante su desarrollo, la doctora Isael Torres, médico ginecólogo de esta institución, informó el VPH repunta en Lara por promiscuidad, es por ello y por los 200 casos de cáncer de cuello uterino que se detectaron en 2021 que realizaron esta jornada.

La especialista también reiteró que el Virus de Papiloma Humano (VPH) es una infección de tipo viral que presenta la mujer y que ha venido repuntando durante los últimos días, debido a la alta promiscuidad que existe en el estado Lara. 

- Publicidad -

Reforzó que el Cáncer de cuello uterino, por su parte, representa la segunda causa de muerte en las mujeres y lo definió como la enfermedad que ha acechado a sus pacientes desde hace muchos años. 

130 pacientes atendidas durante la jornada

La doctora Isabel Torres insistió en que la jornada del día de hoy se llevó a cabo por la alarma que representó la alta cifra de detecciones de cáncer de cuello uterino durante el año pasado y que esperaban atender a 60 pacientes este martes, pero hasta el mediodía habían atendido a 130 mujeres, a quienes se les realizó la citología respectiva.

A su vez indicó que para esta jornada tuvieron el apoyo de diferentes laboratorios, como Leti y Global Farma, los cuales aportaron las medicinas que requirió cada paciente consultada el día de hoy.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Al menos 40 mujeres han sido asesinadas en Venezuela en lo que va de año, dice el Movimiento de mujeres por Lara #8Mar

La especialista recordó que para muchas de las pacientes diagnosticadas con cáncer es cuesta arriba pagar los tratamientos, sobre todo cuando requieren radioterapia, debido a que su costo ronda los 2000 dólares o más y lamentablemente en la Sociedad Anticancerosa no lo pueden ofrecer porque el equipo está dañado.

“Estamos buscando recursos para solventar ese problema”, expresó la doctora, quien sostuvo que las quimioterapias se pueden conseguir muchas veces a través del sistema público.

Finalmente la doctora invitó a los larenses a asistir al anticanceroso, donde pueden recibir la atención de especialistas ginecológicos a bajo costo, así como a seguir sus redes sociales @sociedad.anticancerosa.lara y @doctoratorres_

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -