#VIDEO Médicos larenses conmemoraron su día con duras exigencias al Estado #10Mar

-

- Publicidad -

Este jueves 10 de marzo, al conmemorarse en Venezuela el Día Nacional del Médico, destacados especialistas de Lara llevaron a cabo distintas actividades en las que expusieron la actual situación que afronta el sector salud.

El doctor Luis Chacón, dijo que los centros de salud que cuentan con servicios públicos óptimos en el país, para el desarrollo de la profesión, no llegan al 30% a nivel nacional.

- Publicidad -

“Lamentablemente, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hospitales, 30% de los centros de salud a nivel nacional, no cuentan con sus servicios públicos”, informó.

Por su parte el exdirector de salud del estado Lara, Ruy Medina, aseguró que el problema radica en la falta de inversión en hospitales y equipos médicos.

“Este no es un día de alegría, ni de celebración, pues la salud es indudablemente un problema económico”, comentó.

- Publicidad -

“El problema de salud, requiere por parte de las autoridades nacionales y regionales una inversión multimillonaria para dotar nuestros hospitales de equipos, insumos y personal humano”, aseguró.

35% de especialistas han migrado

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, informó que el éxodo de médicos especialistas ronda el 35% por los bajos salarios.

“Los médicos venezolanos queremos seguir ejerciendo en nuestro país, pero que entiendan las autoridades que para eso necesitamos un mejor sistema sanitario, mejores sueldos y salarios acordes a nuestros estudios”, dijo.

El galeno expresó que han planteado al Ejecutivo nacional que los médicos devenguen un sueldo de 1.000 dólares mensuales. “Es nuestra solicitud de manera respetuosa y estamos dispuestos a realizar cualquier mesa de diálogo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -