Acnur: Más de 2,5 millones de personas han huido de Ucrania desde invasión Rusa #11Mar

-

- Publicidad -

Según información difundida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de 2,5 millones de personas huyeron de Ucrania desde el 24 de febrero que inició la invasión rusa, añadiendo que esta “cifra va en aumento”, indica el portal de esta organización.

De acuerdo al registro de Acnur, 116.000 refugiados de Ucrania son ciudadanos de países terceros que también se vieron en la necesidad de huir a otra nación tras los recientes acontecimientos.

- Publicidad -

Lee también: Rusia amplía su ofensiva en Ucrania con ataques en el oeste

“El número de refugiados venidos de Ucrania trágicamente ha llegado este viernes a 2,5 millones. Consideramos igualmente que dos millones de personas están desplazadas en el interior de Ucrania”, escribió Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, en sus redes sociales.

Acnur resalta en su sitio web, que la situación en la que se encuentra Ucrania es de emergencia nivel 3, el nivel más alto del que dispone la agencia, de acuerdo al número de ciudadanos desplazados de su país desde que se dio inicio a la invasión rusa el 24 de febrero

- Publicidad -

Lee también: Presidente de Ucrania denunció ataque en hospital de maternidad de Mariúpol

El portal informativo LA Times, entrevistó a uno de los refugiados llegado a Rumania, Anton Kostyuchyk, quién describió como ha sido salir de su país destacando que “estoy dejando mi hogar, mi país. Yo nací allí y viví allí, y ¿qué pasa ahora?”, afirmó uno de los tantos refugiados ucranianos que hay ahora por el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -